• 1
Viernes, 05 Febrero 2016

Nawakai con Pedro

Escrito por 

En el pasado mes de octubre (2015) tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pedro , que se acercó hasta el Kinky Club para presentar su película Jyowa y de paso impartir una serie de talleres y clases particulares.

Sobre la belleza e intensidad de Jyowa poco que decir, ... una de esas cintas que provoca síndrome de stendall entre quienes disfrutan del shibari.

De las clases y talleres. merece la pena destacar la accesibilidad y sencillez con que Pedro nos hizo conocer. y comprender. aspectos del bondage japonés que van mas allá de lo meramente técnico. La parte humana, los valores en que se sustenta, lo intangible, la energía, las sensaciones y los sentimientos.

Para completar su visita, el "hermano maligno de Pedro" nos ofreció junto a ArtofSins un espectáculo simplemente soberbio. Sin música, sin más sonido que los emitidos por atador, modelo y las cuerdas. Todo un ejercicio de maestría con el que supo transmitir y emocionar a todos los presentes.

Desde el punto de vista de quien organiza talleres y otros eventos relacionados con el shibari, este nawakai actuó como punto de inflexión. Marcando un punto en el que se deja atrás el entendimiento del shibari, mas bien de las actividades programadas, como una mera afición o entretenimiento. Para pasar a un enfoque mas próximo a lo que es una disciplina. En la que tiene que haber unas normas, unas formas y unas metodologías. NO TODO VALE

Son ya unos cuantos los años que llevamos organizando talleres y actividades relacionadas con el shibari, ... al principio el logro estaba en traer hasta Gijón a alguien que nos enseñase algo. Más adelante fue el momento de conocer diferentes tipos de shibari, distintas técnicas y enfoques de la mano de diversos maestros, ...

Ahora, el paso lógico es centrase en una técnica, en un estilo, o al menos en una forma de enseñanza y aprendizaje. Es por ello,que sin quitar la opción de contar puntualmente con otros atadores, a partir de este año será con Pedro con quién mantengamos una relación académica estable. Haremos lo imposible por contar con su presencia al menos un par de veces al año. De forma que quien así lo desee, pueda seguir una formación continuada en el tiempo con él.

Así que en el primer fin de semana de Julio 2016 contaremos nuevamente con la presencia de Pedro, dirigiendo un nawakai en el que habrá tiempo y lugar para talleres en grupo y clases particulares. Pero también para charlar y vivir durante unos días inmersos en el mundo del bondage japonés

Mas info y reservas en la web del KINKY CLUB

Modificado por última vez en Sábado, 04 Junio 2016

comparte si te parece interesante

Interesante

  • 1
  • 2